top of page

Sergio Montúfar -artista espacial y astrofotógrafo guatemalteco- fue invitado al SPACE FOR INSPIRATI

Bilbao, España.

El reconocido astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar, formó parte del grupo de expositores del evento Space For Inspiration 2018, un evento que reúne a las agencias espaciales más importantes del mundo-. El evento trató sobre exploración espacial y por qué es tan importante en la actualidad.

Esta segunda edición se centró en cómo el espacio puede ser un instrumento poderoso para un cambio positivo y a la vez ser un motor económico de desarrollo en el planeta Tierra.

Dicho evento internacional fue organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y, se llevó a cabo en Bilbao, España este pasado 28 al 31 de octubre de 2018.

Sergio Montúfar fue expositor junto a reporteros, miembros de la NASA, exploradores y más. Entre otras personalidades el astronauta Paolo Nespoli, quien es parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), y ha viajado al espacio en cuatro diferentes misiones a lo largo de su carrera.

Sergio fue invitado a promover la exploración espacial a la Luna con su charla titulada “Our eyes on the Earth’s companion: fly me to the Moon” en donde desarrolló una conferencia poco habitual y según el público --una de las charlas más exitosas del evento-- apoyándose en la extensa gama de material fotográfico que ha logrado recopilar en su carrera como astrofotógrafo y logrando cautivar a su audiencia con cada una de ellas.

La oportunidad que tuvo Sergio de participar en este evento es histórica, ya que es la primera vez que un latinoamericano forma parte del gran panel de expositores, el artista espacial, astrofotógrafo guatemalteco puso en alto el nombre de Guatemala y dió a conocer nuestra cultura frente a máximas autoridades de exploración espacial en el mundo a través de su arte.


Sergio Montúfar comparte: “Ser invitado a promover la exploración espacial es un sueño hecho realidad y sirve como precedente de que el arte espacial es un canal importante para inspirar e impulsar un cambio positivo en nuestras sociedades y que adquiere mucho valor cuando se convierte en un canal para dar a conocer temas científico/culturales que pongan en valor la conservación del patrimonio tangible e intangible”.


La Asociación Guatemalteca de Iluminación felicita con este reportaje a Sergio por portar la bandera de Guatemala en alto alrededor del mundo y anuncia su alianza con el mismo, para promover fines culturales afines a partir del 2019. Pronto más información.


Link de evento:

http://space4inspiration.esa.int/




contáctanos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Omar Serrano | Director Ejecutivo

+502 4136 5320

Noticias y eventos
bottom of page