top of page

Intervención Lumínica | Plaza Argentina

Una de las inquietudes de la Asociación Guatemalteca de Iluminación es generar conciencia de la importancia del diálogo que debe existir entre la iluminación y la arquitectura. Es por ello que en esta ocasión AGI responde a esta necesidad proponiendo una intervención de iluminación en un espacio público, en este caso la Plaza Argentina ubicada en la Ave. Las Américas, ciudad de Guatemala. Dicha instalación se hará en conjunto y gracias al apoyo de AURA, empresa guatemalteca que ofrece soluciones en iluminación.

La fecha propuesta para la instalación es 19 de octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que se celebra en todo el mundo. Dicho evento contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad que a tantos atañe hoy en día.

Queremos representar, por medio de la iluminación, la esperanza, la unión, fortaleza y apoyo a las personas que sufren a diario las consecuencias de la enfermedad de cáncer de mama. Buscamos generar un diálogo entre la plaza y los espectadores, enfatizando la belleza de la misma y generando diferentes sensaciones mediante la luz.

Buscamos rescatar y revalorizar los espacios públicos por medio de la luz para generar atracción y seguridad a los visitantes y de esta manera generar conciencia de la importancia que tiene el trabajo de iluminación en dichos espacios. En conclusión, queremos fomentar la cultura de la luz.

Agradecemos a Aura por su apoyo.

contáctanos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Omar Serrano | Director Ejecutivo

+502 4136 5320

Noticias y eventos
bottom of page