top of page

mié, 28 ago

|

Museo Miraflores, Ciudad de Guatemala.

Semana de la luz 2024

Evento multidisciplinario que celebra la creatividad, la innovación y la importancia de la luz en el diseño y la cultura contemporánea en Guatemala. Inspirando a la comunidad a apreciar y valorar el papel transformador de la luz en nuestras vidas.

Semana de la luz 2024
Semana de la luz 2024

Horario y ubicación

28 ago 2024, 3:30 p. m. – 29 ago 2024, 10:00 p. m.

Museo Miraflores, Ciudad de Guatemala., 7 Calle 21-55, Cdad. de Guatemala, Guatemala

Invitados

Acerca del evento

Semana de la luz 2024 es un evento multidisciplinario que celebra la creatividad, la innovación y la importancia de la luz en el diseño y la cultura contemporánea en Guatemala. Inspirando a la comunidad a apreciar y valorar el papel transformador de la luz en nuestras vidas.

Desde el principio hemos traído Diseñadores de iluminación de renombre internacional para que compartan sus conocimientos, experiencias

y así, inspirarnos con sus diseños.  Este año, no será la excepción, pues contaremos con la visita del renobrado arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

Dentro de la agenda de actividades podrás disfrutar de:

Exposición Arte y luz:  Este año, AGI está organizando una exposición de arte única que busca explorar diversas interpretaciones del tema de la luz a través de diferentes medios artísticos.  Podrás apreciar obras de artistas como Mod Cárdenas, Sanchez is Dead, Mila Lacayo, Sofia Saravia, Mauro Yojcom, Emma Gutierrez y muchos más. 

Lugar: Museo Miraflores 2do. Nivel 

Fecha: 27 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

Entrada gratuita

Exposición Premio AGI: Tendremos la 1era. Edición del concurso donde reconoceremos el talento y el esfuerzo de los diseñadores y gremio de la iluminación en Guatemala.  Convocatoria abierta del 5 de julio al 15 de agosto de 2024.  Más información aquí. 

Conversatorio con Aragonés: Únase a nosotros para una fascinante charla con el renombrado arquitecto Miguel Ángel Aragonés, conocido por su innovador enfoque en el diseño arquitectónico y su habilidad para combinar la estética contemporánea con la funcionalidad práctica.  Durante este evento, el arquitecto Aragonés compartirá sus experiencias y conocimientos acumulados a lo largo de su destacada carrera, que abarca diversos proyectos residenciales, comerciales y hoteleros en todo el mundo. Su obra se caracteriza por el uso de líneas limpias, espacios luminosos y una conexión armoniosa con el entorno natural.  Este conversatorio ofrecerá una oportunidad única para aprender sobre los procesos creativos y técnicos detrás de sus proyectos más emblemáticos, así como para explorar temas actuales en la arquitectura y el diseño sostenible.  Los asistentes podrán participar en una sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación, donde tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el arquitecto y profundizar en sus conceptos y filosofías de diseño.  

Fecha: Jueves, 29 de agosto del 2024

Hora: 15:30 hrs

Lugar: Museo Miraflores. 

Costo: Q250 no socio Q50 estudiantes.  Socios dos entradas gratis, extra Q125

Workshop con Aragonés: Sumérgete en un inspirador workshop dirigido por el destacado arquitecto Miguel Ángel Aragonés, una figura clave en la arquitectura contemporánea. Conocido por su enfoque innovador y su capacidad para crear espacios que armonizan con el entorno natural, Aragonés te guiará a través de una experiencia práctica y enriquecedora.

Fecha: Miércoles, 28 de agosto de 2024

Hora: 15:30 hrs

Lugar: Museo Miraflores. 

Costo: Q350 cupo limitado.

Recorrido Guiado por el Museo: Únase a nosotros para un recorrido único por el Museo Miraflores, donde exploraremos el lugar desde diversas perspectivas: arquitectónica, artística y de automatización. Este evento especial estará guiado por los encargados del diseño de iluminación y controles, así como por los artistas y otros profesionales clave que han contribuido a la creación y operación de este icónico espacio cultural.

Fecha: Miércoles, 28 de agosto de 2024

Hora: 17:00 hrs

Lugar: Museo Miraflores. 

Costo: Q75 

Entradas

  • Recorrido Museo Miraflores

    Q 75.00
  • Conversatorio con Aragonés

    Únase a nosotros para una fascinante charla con el renombrado arquitecto Miguel Ángel Aragonés, conocido por su innovador enfoque en el diseño arquitectónico y su habilidad para combinar la estética contemporánea con la funcionalidad práctica. Durante este evento, el arquitecto Aragonés compartirá sus experiencias y conocimientos acumulados a lo largo de su destacada carrera, que abarca diversos proyectos residenciales, comerciales y hoteleros en todo el mundo.

    De Q 50.00 a Q 250.00
    • Q 50.00
    • Q 125.00
    • Q 250.00
    • Workshop con Aragonés

      Sumérgete en un inspirador workshop dirigido por el destacado arquitecto Miguel Ángel Aragonés, una figura clave en la arquitectura contemporánea. Conocido por su enfoque innovador y su capacidad para crear espacios que armonizan con el entorno natural, Aragonés te guiará a través de una experiencia práctica y enriquecedora.

      Q 350.00
    • Paquete turbo

      Incluye el Conversatorio, el workshop y el recorrido con un 25% de descuento.

      De Q 337.50 a Q 506.00
      • Q 337.50
      • Q 506.00
      • Paquete doble

        Incluye el workshop y el recorrido con el 20% de descuento.

        Q 340.00

      Total

      Q 0.00

      Compartir este evento

      bottom of page