Afinidad es una instalación de arte interactivo que permite que las personas sientan la expansión de su escala humana a la arquitectónica. El resultado es una experiencia impresionante de luz, sonido y velocidad, que hace vibrar a las personas en resonancia con su espacio arquitectónico.

Afinidad invita a las personas a abrir su mente a diferentes sensaciones, donde uno puede hacer a un lado la lluvia, encender fuegos artificiales y con un toque de las manos generar una Aurora Boreal, todos ellos acompañados de melodías creadas para hacer aún más inmersiva la experiencia.
 Nuestra meta es reducir las barreras mentales de las personas, y generar una apertura a la participación mediante la exposición al proceso creativo.

Nuestro objetivo es dar a la gente la oportunidad de sentirse libre y explorar nuevas sensaciones.

Premios

  • Lighting Design Award 2015, Proyecto Internacional del Año – Exteriores

  • IES Premio de Distinción 2015, en la categoría exteriores.

  • Finalist for LAMP Awards  2015, en la categoría de Iluminación de Arquitectura Exteriores

  • Finalist for Architizer A+ Awards 2015, en la categoría “Architecture+Light”

Diseño de Iluminación Arquitectónica

January 03, 2023

l diseño de iluminación arquitectónica, como su nombre lo dice, es el campo de la arquitectura que se encarga de la iluminación de los espacios arquitectónicos, quien vela por que esta labor se desarrolle correctamente es el diseñador de iluminación y esto se logra a través de un estudio lumínico.


El diseño de iluminación busca obtener  niveles lumínicos correctos para el adecuado funcionamiento de cada ambiente arquitectónico además de agregar belleza a dichos ambientes.  El diseño de iluminación complementa la forma y el color de los objetos y espacios, logra mejorar la visibilidad y puede llegar a influir en el estado de ánimo de las personas.  Dependiendo del tipo de uso de cada espacio así serán los requerimientos, por ejemplo: una escuela busca enfatizar la cantidad de luz sobre una superficie de trabajo mientras que una fábrica puede preferir enfatizar el diseño en el consumo energético.


Los diseñadores de iluminación son especialistas que se encargan del diseño lumínico de los espacios arquitectónicos, ellos trabajan en conjunto con el arquitecto para dar vida a la arquitectura.  Además el diseñador tiene un amplio conocimiento de los productos que se encuentran en el mercado, como lo son: las fuentes luz, luminarias, sistemas de iluminación, etc. Más allá de estos conocimientos técnicos involucra un conocimiento estético de la luz como son los efectos que se pueden lograr, las jerarquías y las dinámicas lumínicas.


En un diseño lumínico se debe tomar en cuenta el costo inicial, costo de operación, los efectos lumínicos y la eficiencia de cada producto a utilizar. El diseño de iluminación requiere tomar en consideración la cantidad de luz útil y funcional, el consumo energético y la estética.  Es un valor agregado al diseño arquitectónico ya que a través de la luz se puede enfatizar un diseño.

1 / 1

Please reload

contáctanos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

maría isabel mejicano | Director Ejecutivo

+502 4136.5320

Noticias y eventos