OBJETIVO

Representar la industria de la iluminación de Guatemala a través de cuatro

ejes principales: comercial, educativo, público y de especificación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover los beneficios de la utilización de productos de alta calidad.

  • Concienciar sobre la importancia de la educación en temas de iluminación.

  • Promover la excelencia del profesional de iluminación a través de diseños óptimos.

  • Generar recomendaciones e iniciativas sobre buenas prácticas en iluminación.

HISTORIA

AGI se estableció en el 2012 con la iniciativa de la arquitecta María Fernanda Barrios, quién al regresar de su especialización en Diseño Lumínico en Roma, vio la necesidad de fomentar la cultura de la luz por medio de la figura del diseñador de iluminación y demás profesionales y empresas relacionadas a la iluminación. Fue así como convocó a un grupo de jóvenes diseñadores quiénes también se habían especializado en el extranjero y en el año 2012 se constituyó la Asociación Guatemalteca de Iluminación.

 

A partir del 2014 la Asociación se dio a conocer públicamente funcionando como una organización no lucrativa y a la cual se suman asociados que creen y están en la constante búsqueda de las buenas prácticas del diseño de iluminación en nuestro país.

En la actualidad somos muchos los guatemaltecos que formamos parte de esta comunidad fomentando la cultura de la luz y logrando por medio de distintas iniciativas la implementación de buenas prácticas en el medio de la iluminación en Guatemala.  

contáctanos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

maría isabel mejicano | Director Ejecutivo

+502 4136.5320

Noticias y eventos
Seminario UFM (57).jpg

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

La iluminación es un elemento imprescindible en la vida de todos los seres humanos, ésta debe ir ligada a conceptos de eficiencia energética, calidad ambiental  y wellness. 

Es la ciencia y arte que busca crear ambientes funcionales, confortables y agradables para el ser humano por medio del uso correcto de la luz.

 

BENEFICIOS DEL DISEÑO DE ILUMINACIÓN

El aplicar adecuadamente la iluminación beneficia al ser humano. El uso correcto de la misma mejora el desempeño, influye en la interacción social, mejora la atmosfera y el estado de ánimo de las personas, además embellece los ambientes y la arquitectura, mejora la seguridad y el confort visual.

 

El confort visual es uno de los beneficios trascendentales de la iluminación, ya que proporciona suficiente luz sin crear deslumbramiento, a su vez la luz

y la sombra son herramientas que se tienen para modelar las formas, los rostros, los objetos y que estos sean más visibles y atractivos.

La iluminación transmite información importante a las personas, realza puntos de interés, contribuye a la composición y a mejorar la calidad ambiental

en los espacios.

DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN

Un diseñador de iluminación posee conocimientos amplios en cuanto a la técnica y el arte de la luz.

 

Trabaja en equipo con los arquitectos, interioristas, constructores y desarrolladores para que la visión del proyecto arquitectónico se cumpla a la perfección tomando en cuenta aspectos formales, visuales, estéticos, de confort, seguridad, eficiencia, costos de operación y más.

JUNTA DIRECTIVA AGI 2020-2021

WhatsApp-Image-2021-06-09-at-4.40.42-PM-

Juan Pablo
García

Presidente

image-1-1-ConvertImage.png

Haroldo
Montenegro

Vicepresidente

image-2-1-ConvertImage.png

Leonel Campo

Secretario

image (4).png

Mariela
Zacarías

Tesorero

image-5-ConvertImage_edited.jpg

Mario García

Vocal

image (5) (1).png

Omar Serrano

Vocal

image (3).png

Sofía Saravia

Vocal